CÓMO SACAR EL MÁXIMO BENEFICIO DE TUS PRODUCTOS: RUTINA FÁCIL Y EFICAZ

¿Acabas de recibir tu pedido y no sabes muy bien cómo incluir los productos en tu rutina? 

Lo primero, bienvenidx a Two Poles, ¡el mundo de las rutinas sencillas pero súper eficaces!

Y lo segundo, sabemos que incluir un montón de nuevos productos (o pensar en cambiar tu rutina por completo) a veces puede resultar un poquito abrumador, así que hemos preparado esta mini guía para ayudarte: dependiendo de tus preocupaciones o lo que quieras tratar en tu piel, veremos qué es mejor en tu caso. 

¿Estás hartx de tus poros?

Antes de nada, aclarar que, como nos gusta decir: “los poros no son puertas, ni se abren, ni se cierran”. No son un músculo que se expanda y se contraiga, así que amigx, lo máximo que podemos hacer para disimular y mejorar el aspecto de los poros, para que sean visiblemente más pequeños, es mantenerlos súper limpios. Así evitaremos también los temidos puntos negros, que no son más que suciedad acumulada en los poros.

Por tanto, si te preocupan los poros, en tu rutina no puede faltar el ácido salicílico. El salicílico penetra en el poro y deshace la grasa y suciedad acumuladas, dejándolo completamente limpio. Si además va acompañado de otros ácidos exfoliantes suaves como en el caso de nuestro.


 The Porefect Exfoliant te ayudará a mejorar la textura, dejándote una piel uniforme y más luminosa. Te recomendamos usarlo una vez al día (en tu rutina de mañana o noche, cuando prefieras), o solo 3-4 veces por semana si tienes la piel más sensible.

Por la noche, centraremos la rutina para mejorar los poros con una buena doble limpieza.


 
Como primer paso tenemos Make-up Melting Cleansing Oil. Este aceite penetra en el poro y arrastra toda la grasa y polución acumulada durante el día. 

Pero, ¡no te asustes! Este limpiador se usa en seco, se masajea bien y se aclara con agua. Cuando lo aclaras, NO deja ningún residuo graso, nada, cero. Es ideal para todo tipo de pieles pero si tienes piel grasa o con granitos lo amarás.

Como segundo paso,  tenemos Cleansing Cream para terminar de limpiar en profundidad la piel. Funciona como un gel limpiador con agua.

Tratamiento para manchas + melasma + marcas acné

Tanto si ya tienes alguna manchita como si quieres prevenir que te aparezcan, hay dos claves muy a tener en cuenta: uno, usar protector solar a diario; y dos, incluir tratamientos despigmentantes en tu rutina (y ser constante con ellos).

¿Cuál es la mejor rutina despigmentante? 

Sin duda nosotras apostamos por antioxidantes por la mañana y despigmentantes por la noche. De esta forma, prevenimos y tratamos las manchas al mismo tiempo.

Por las mañanas, Morning Glow es un sérum antioxidante y despigmentante que gracias a la vitamina C (entre otros), protege la piel de la radiación solar y ayuda a unificar el tono. 

En la rutina de noche elegimos Brightening Sérum, ya que incluye tres de los despigmentantes más potentes y con más evidencia científica del mercado: ácido azelaico, tranexámico y arbutina; que se encargan de tratar la mancha a todos los niveles. Es decir, evita la formación y la transmisión de la melanina, además de unificar e iluminar el rostro.

¿Piel apagada y falta de luminosidad?

La solución es tan fácil como exfoliar de manera regular -ya que así tendremos una piel con menos textura, más lisa y jugosa- y utilizar tratamientos iluminadores que ayuden a unificar el tono de la piel. 

Esto, en una rutina se traduce a: alternar por las mañanas The Porefect Exfoliant (exfoliación suave) con Morning Glow (sérum de vitamina C que aporta luminosidad a la piel al momento), utilizando cada día uno. 

Por las noches, un sérum despigmentante e iluminador como Brightening Sérum te ayudará a conseguir ese aspecto de piel jugosa, calmada y glowy.

 Arruguitas y/o flacidez

Si lo que te preocupan son los primeros signos de la edad o ya tienes alguna arruguita que te gustaría tratar, debes incluir ingredientes antioxidantes y que ayuden a estimular la síntesis de colágeno y elastina en tu rutina. Sin duda, ésta es la mejor manera de tratar y prevenir signos de envejecimiento prematuro como arruguitas o flacidez.

Antioxidantes en la rutina de mañana. Morning Glow contiene vitamina C, niacinamida y péptidos antiedad, un combo ideal para protegernos de los rayos solares y que favorece la síntesis de colágeno y elastina en la piel.

 

 

Alternar transformadores por la noche: Brightening / Night sérum. Incluir retinol en tu rutina es lo mejor que puedes hacer en este caso, ya que es el ingrediente con más evidencia científica y mejores resultados mejorando signos de la edad. Eso sí, ¡recuerda incluirlo poco a poco y seguir un proceso de retinización!

¿Quieres decirle adiós a los granitos? 

Si tu piel es de tendencia acneica, y aunque pueda parecer contradictorio, ¡no olvides hidratarla! Muchas veces la falta de hidratación en pieles mixtas-grasas o con granitos agrava la situación, así que antes de descubrir los productos que te ayudarán a olvidarte de tus granitos, es muy importante que tengas esto en cuenta.

Y ahora sí, por las mañanas una loción exfoliante como The Porefect Exfoliant te irá genial para mantener el poro limpio y prevenir granitos, además de ayudarte a difuminar posibles marquitas de acné. 

En la rutina de noche, un serum con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, como Brightening sérum, será clave para prevenir y curar tus granitos en tiempo récord.

¿Ojeras y/o bolsas? Patas de gallo…? 

Ojera oscura (violácea o marrón), bolsas, arruguitas… ¡del contorno de ojos pueden preocuparnos tantas cosas! Pero amigx, tenemos el dúo perfecto para tratarlo y darle el cuidado más completo posible en sólo dos pasos.

 En las rutinas de mañana, lo que más buscamos es despertar e iluminar la mirada y desinflamar bolsas principalmente, ¡y para esto The Eyeconic Cream es lo más!


Por la noche, podemos centrarnos en un tratamiento más transformador, que nos ayude a mejorar arruguitas y la pigmentación de la zona, como Smart Eye Cream, con el retinol como ingrediente estrella (importante seguir un proceso de retinización antes de usarlo todas las noches).

Viéndolo por preocupación, seguro que te ha resultado muchísimo más fácil saber cómo organizar tu rutina de skincare, ¿a que sí? Y recuerda que si te ha quedado cualquier duda, siempre puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.

 

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados