EL SKINIMALISMO Y LA NUTRICOSMÉTICA COMO GRANDES TENDENCIAS DE 2024

En cuanto a tendencias generales para las rutinas de cuidado facial, vamos a continuar con el skinimalismo, la tendencia que busca productos completos y efectivos para simplificar nuestras rutinas.

El skinimalismo en tendencia

Dejamos por fin atrás las largas rutinas de 12 pasos para optar por unas rutinas prácticas y sencillas, articuladas a través de productos multifunción.  

A menudo, cuando hacemos rutinas tan largas con varias capas de producto, al final lo que podemos conseguir es el efecto contrario.

La mayoría de productos cosméticos incluyen en sus fórmulas ingredientes emolientes o que pueden hacer un efecto “film” en la piel. De esta forma, evitan que se escape la humedad e hidratación de la piel. Pero por contra, lo que harán es que el producto que pongas luego como siguiente paso de la rutina apenas penetre.

Entonces, muchas veces en estas rutinas tan largas la mayoría de ingredientes penetran muy poco o nada, haciendo que la rutina sea menos efectiva y que, al final, estemos tirando el dinero.

Muchas veces también el hecho de aplicar tantos productos puede saturar a la piel o “asfixiándola”. Pueden aparecer irritaciones, granitos, o enrojecimiento por combinar demasiados productos.

También pueden aparecer millium debido a un exceso de hidratación, que son estos pequeños granitos blancos que aparecen y no se van.

Es por ello, que las rutinas minimalistas pero con productos sumamente efectivos se convierten en la opción más práctica y efectiva a la hora de hacer nuestro skincare en 2024.

Morning Glow Serum es un serum con Vitamina C al 10%, pero que además incluye niacinamida y péptidos, convirtiéndolo en un serum que mejora manchas, luminosidad, arrugas y firmeza. Todo en un solo paso para simplificar nuestras rutinas.

La nutricosmética en auge

Por último, vemos que la nutricosmética cada vez va a estar más en auge. Nos referimos al consumo de complementos alimenticios para cuidar la piel desde dentro. De esta manera, este 2024 vamos a apostar por un tratamiento in and out, por dentro con esta suplementación, y por fuera, con una rutina cosmética bien hecha.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna 

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados