NUEVAS TENDENCIAS DE SKINCARE PARA 2024 Y PRÓXIMOS COSMÉTICOS VIRALES

Este año vamos a seguir con las tendencias que ya han venido predominando durante el final de 2023. Los péptidos fueron un ingrediente que sin duda triunfó muchísimo en 2023 en materia de cuidado de la piel y van a seguir con más fuerza todavía durante este 2024. se va a priorizar sobre todo la hidratación y el cuidado de la piel a través de los péptidos. Cada vez tenemos más evidencia de que se trata de unos ingredientes con una potencia similar al retinol en cuanto a prevención y tratamiento antiedad. También durante esta año las ceramidas van a cobrar cada vez más protagonismo, ya que ayudan a reforzar la función barrera de la piel.

Péptidos y ceramidas para los tratamientos para la mejora de arrugas 

Estos ingredientes empezaron a resurgir a finales de año y seguirán muy presentes este 2024, en el caso de las ceramidas, sobre todo para reforzar la hidratación y la función barrera de la piel, y los péptidos, como nuevo ingrediente estrella preventivo antiedad. 


Los péptidos son un ingrediente muy potente para la función well-aging, ya que se ha demostrado que actuan estimulando la síntesis de colágeno y elastina en la piel.  Se está empezando a estudiar que pueden tener un nivel de potencia muy similar al del retinol, por lo que, usados en combinación en la rutina pueden suponer elevar las rutinas well-aging al siguiente nivel.

Por tanto, estos dos ingredientes nos ayudarán en la fabricación de más colágeno

elastina, mejorando las arrugas y logrando una mayor firmeza en la piel. Esto los convierte, junto con el retinol, en dos ingredientes clave para los tratamientos antiedad, arrugas y firmeza.  

Nosotras, que siempre intentamos ir un pasito por delante, ya incluimos los péptidos en todas las fórmulas que podemos ;)

Morning Glow Serum es un serum con Vitamina C al 10%, pero que además incluye niacinamida y péptidos, convirtiéndolo en un serum que mejora manchas, luminosidad, arrugas y firmeza. Todo en un solo paso para simplificar nuestras rutinas.

La centella asiática es otro ingrediente que viene como tendencia, de inspiración en la cosmética coreana, aunque allí ha estado presente históricamente desde siempre.

Es un ingrediente de origen natural cuya función es regenerar los tejidos, es antiinflamatoria y también tiene un punto antiedad. En nuestro país ya ha empezado a incluirse en fórmulas y cada vez está gustando más, por lo que seguramente también va a triunfar este 2024.

El auge del cuidado del microbioma de la piel  

Si hablamos de tendencias más a grandes rasgos, destaca el cuidado y el respeto del microbioma de la piel. El microbioma es el conjunto de bacterias y distintos patógenos que viven en nuestra piel. La microbiota es el conjunto de bacterias “buenas” que tenemos en la piel que nos protegen de la entrada de patógenos “malos”, es decir, si tenemos una buena microbiota, tendremos la piel saludable, que pueda defenderse y evitar que entren bacterias malas como por ejemplo el Cutibacterium acnés, que es el que produce luego un acné.

Por tanto, este año lo que se va a potenciar mucho es el cuidado de la piel a través del cuidado del microbioma, y esto se traduce básicamente en tener una piel saludable a nivel bacterias. Esto lo vamos a lograr a través de productos de cosmética respetuosa con el microbioma y que potencien su buen estado, con ingredientes como los pre y post bióticos.  

Cica Face Cream con Centella asiática, prebióticos y niacinamida.

Cica Face Cream con Centella asiática, prebióticos y niacinamida. 

También van a seguir los claros ganadores de siempre, la vitamina C, la niacinamida y el retinol, que van a seguir siendo los ingredientes reyes de la cosmética; ya que además de triunfar por su efectividad, son los que la gente más conoce debido a su gran presencia en redes sociales y que más estudios de evidencia poseen a fecha de hoy.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna 

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados