Retinol: descubre si es para ti y si puedes usarlo este verano

¿Para qué sirve el retinol? Últimamente todos hablan de él, pero es solo porque es el activo de moda… ¿o realmente es tan bueno como dicen?

Siendo claras, sí, es para tanto. Es el ingrediente cosmético que más estudios de eficacia tiene en la actualidad, y ha demostrado ser el más potente si buscamos beneficios well-aging o antiedad en nuestra rutina.

Parte fundamental del estado y de cómo se ve nuestra piel es la cantidad de colágeno y elastina con la que contamos. Éstos están presentes de manera natural en nuestro organismo, pero con el paso del tiempo se van degradando y es cuando empezamos a notar más arruguitas, flacidez, el poro más dilatado, falta de luminosidad… ¡Y el retinol es el mejor activo para combatir todos estos signos de la edad!

Es literalmente una pasada, y de lo mejor que puedes hacer por tu piel. Es tan potente, que a algunas pieles puede costarles acostumbrarse a él y pueden llegar a enrojecerse o irritarse durante este periodo (el conocido periodo de retinización). Pero tranqui, desde Two Poles hemos pensado en todo y tenemos el retinol perfecto para iniciarte, para pieles sensibles… ¡y para todas! Lleva un 0’3% de retinol puro encapsulado (el máximo permitido en cosmética para rostro actualmente). Esta tecnología facilita muchísimo su tolerancia en piel, y además está balanceado en su fórmula con ingredientes calmantes y prebióticos para reforzar la barrera cutánea.


Y si tu piel ya es experta en retinol, Night Sérum también te irá genial, porque tiene un 1% de Bakuchiol, lo que potencia y multiplica sus beneficios antiedad; pero sin alterar la piel.

Sé lo que estás pensando, ¡lo quieres! Peeero, siendo la época que es, nos adelantamos a tu siguiente pregunta:

¿Puedo usar retinol en verano?

Seguro que has oído que el retinol de día no puede usarse, que en verano está prohibido y que debemos dejar de usarlo hasta septiembre por lo menos. Pero amigx, la verdad es que no es del todo así. Así que vamos a desmontar el mito:

No hay problema en usar retinol si te va a dar el sol; por sí mismo, el retinol al sol no te va a causar ningún daño. Es cierto que puede llegar a perder un poquito de efectividad, y por eso generalmente se recomienda usarlo en la rutina de noche. 

Eso sí, si nunca has usado retinol y tu piel está todavía acostumbrándose y un poquito alterada, es la propia piel irritada lo que no se recomienda exponer al sol. Una piel irritada es mucho más sensible a factores externos como la radiación solar, y eso sí podría causarnos manchas, por ejemplo.

Por tanto, el usar retinol en verano va a depender de las circunstancias de cada uno:

  • Si llevas meses usando retinol, tu piel está completamente acostumbrada a él, y apenas te expones al sol, ¡no lo dejes en verano! Con lo difícil que es pasar por el proceso de retinización, no tiene sentido parar su uso y tener que volver a acostumbrar la piel en septiembre. Sin embargo, si en verano sueles estar mucho en la playa, piscina o al aire libre, es recomendable que los días previos y posteriores no apliques retinol. Siendo precavidxs y evitando irritaciones en la piel, no hay problema.
  • Si nunca has usado retinol y quieres empezar ahora, dependerá de tu estilo de vida. ¿Eres de playa/piscina casi todo el verano? Mejor espera a septiembre o a que termine la temporada antes de empezar con este activo. Si por el contrario, pasas el verano entre casa y la oficina, y estar al sol es cosa de 1-2 semanas aisladas de vacaciones, podrías iniciarte con el retinol muy poquito a poco (si no sabes cómo hacerlo, en la web te contamos más).

Ahora que conoces algo mejor qué es y cómo funciona el retinol, ¡ya estás listx para disfrutar de todos sus beneficios en tu piel!

Y si te ha quedado cualquier duda, escríbenos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados