SOSTENIBILIDAD
La sostenibilidad, nuestro mantra
Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzos en buscar soluciones y maneras de producir de forma sostenible. Tenemos claro que no es fácil pero también que es una filosofía de empresa que nos acompaña en todas las decisiones que tomamos.
Apostamos por el km0
Somos muy conscientes de que el transporte es uno de los principales responsables de la huella de carbono. Por eso buscamos proveedores que estén cerca de nuestro laboratorio en Barcelona.
Skinmalism para reducir el consumo
¿Una marca de cosmética diciendo que reduzcas cosméticos? Así es amigx. Apostamos por el minimalismo cosmético. Pocos productos pero muy buenos que puedan realizar varias funciones.
Ingredientes y proveedores seleccionados
Sabemos que la sostenibilidad no acaba en nosotras. Sino que va más allá. En nuestros proveedores, en nuestros ingredientes. Nos aseguramos que todos tengamos la misma filosofía.
Transparencia formativa
Realizamos una labor formativa a través de @partners.incream para que cada persona entienda y sepa lo que debe comprar. Para que solo compre lo que necesite. Y nada más.
Mucho más que envases, una filosofía
Nuestra cajas son 100% reciclables
Las que utilizamos para el envío están hechas con 70% de cartón reciclado y son 100% reciclables. La cobertura exterior es de kraft y proviene de bosques sostenibles. Disponen del certificado FSC y se fabrican cerca de la provincia de Barcelona, para limitar la huella de carbono del transporte y fomentar el trabajo local.
Nuestras cajas de envase, que únicamente utilizamos cuando es estrictamente necesario, están hechas con pasta química ECF y permiten su reciclabilidad al 100% hasta 5 veces.
Las realizamos en una fábrica de papel histórica de 1714 cerca de Barcelona (Capellades) y la empresa está certificada según normas ISO 9001 y ISO 14001.
Nuestros tubos están hechos con plástico reciclado y se fabrican en España, nunca usamos plástico de embalaje.
Con estas medidas, sabemos que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, a día de hoy, para ser más sostenibles. Pero tenemos claro que hay que seguir caminando e ir más allá.
Caminando hacia la sostenibilidad
Como en todo lo que hacemos queremos ser muy claras contigo: a día de hoy no somos 100 % sostenibles. Pero ponemos todo nuestro empeño en serlo. Nos mejoramos día a día, investigamos y planificamos para poder llegar allí.
Por eso, hemos trazado una ruta para los siguientes años para que, pasito a paso, los consigamos. Porque la sostenibilidad no es una meta, es un camino.
- En 2022 queremos incluir productos up-cycling en nuestras fórmulas. Es decir, ingredientes que provienen de residuos y mermas de otras fabricaciones.
- En 2027 queremos llegar a ser carbón neutral. Es decir, eliminar de la atmósfera tanto CO2 como el que emitimos. Sabemos que reducir la huella de carbono, no basta.