La guía completa para organizar tu rutina facial

Bueno, ahora que ya sé mi tipo de piel, ¡me encantaría tener mi rutina perfecta!

Seguro que algo así estaba rondando tu cabeza, pero no te embales amigx, que primero te contamos cómo organizarla y cuáles son los pasos principales a seguir :)

Sin duda, para empezar lo mejor es ir a por una rutina sencilla, hasta que cojas el hábito. Además, estas rutinas cortas son perfectas también para días en los que no tenemos mucho tiempo pero no queremos renunciar a cuidarnos. Con 3 pasos en Two Poles ¡es suficiente!

¿Cuáles son los pasos fundamentales que tiene que tener sí o sí tu rutina facial?

Realmente con 2-3 pasos podemos tener una rutina básica, con productos multifunción como los nuestros, ¡será súper efectiva también!

El primer paso y que no puede faltar nunca sería la limpieza. Necesitamos un rostro limpio para que el resto de la rutina penetre en la piel y haga su efecto. Asegúrate de elegir un limpiador respetuoso, que limpie sin resecar ni irritar la piel.


Después, el siguiente paso imprescindible es la hidratación. Nuestras cremas tienen una fórmula muy completa, por lo que además de hidratación, te aportan tratamiento, ¡son un 2 en 1! Cloud Moisturizer es ideal si tienes la piel mixta-grasa, y Cica Face Cream te encantará si tu piel es seca, sensible o buscas un plus de tratamiento preventivo antiedad.

Por último, si es de día, termina tu rutina con protección solar (SPF). Sí, todas las mañanas y aunque sea invierno. Estamos expuestxs a la radiación solar todos los días del año, y es el mejor cosmético preventivo antiedad que puedes usar.

 

Una vez tengas una rutina consistente con estos 3 pasos, puedes completarla con alguno más. Pero cómo organizar los productos, ¿en qué orden usarlos?

Pues amigx, la cosa cambia un poquito según sea la rutina de día o de noche, así que vamos a dividirlo:

RUTINA DE MAÑANA

  • Limpieza. 
  • Contorno de ojos. Este es un paso muy recomendable, pero no es absolutamente necesario en todos los casos.
  • Tónico/Loción. Exfoliante, hidratante o calmante; este paso es opcional según las necesidades de nuestra piel. También podemos alternarlas y usar varias a lo largo de la semana.
  • Sérum. Antioxidante a poder ser, para que potencie la protección frente a la radiación solar y prevenga el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Crema hidratante. Según tipo y necesidades de tu piel.
  • Protector solar (SPF). 

RUTINA DE NOCHE

Por la noche, y por razones obvias, el protector solar no es un paso que haya que hacer. Peeero, es interesante incluir un paso previo al limpiador acuoso, un formato oleoso, y realizar una doble limpieza. Porque sí, aunque no suelas usar maquillaje, realizar una doble limpieza en tu rutina de noche es clave para retirar bien el protector solar, polución y suciedad, y para que veas resultados después y mejorar la apariencia de los poros.

¿Qué pasos incluye la rutina nocturna, entonces?

  • Doble limpieza. Limpiador en aceite + gel / crema / espuma limpiadora.
  • Contorno de ojos.
  • Sérum. Aquí aprovecharemos para incluir el tratamiento específico: despigmentante, retexturizante, hidratante, etc. según lo que más te preocupe o quieras mejorar de tu piel.

 

  • Crema. Como en la mañana, según tipo de piel. Para hidratar y sellar bien esa hidratación.

Con este esquema es mucho más fácil organizarse la rutina, ¿verdad? Y recuerda que si estás empezando, con limpieza, hidratación y protección solar ¡es más que suficiente!

De todos modos, si te ha quedado cualquier duda, siempre puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados