Glass skin: cómo conseguir la piel de moda

Glass skin, glowy skin… Éstos nombres que hoy están en boca de todos, no son más que todo lo contrario a la falta de luminosidad en la piel que siempre nos ha preocupado. Y es que una piel que irradia luz, jugosa y uniforme, es sinónimo de piel sana y efecto buena cara. 


Si tú también quieres una piel súper luminosa -que no brillante, ojo-; quédate porque vamos a ver las claves para conseguir una glass skin desde casa, con tu rutina de skincare.

¿Cómo se consigue el efecto Glass Skin en la piel?

Amigx, esa piel tan suave, uniforme y luminosa que parece que la luz natural rebota en tus pómulos… tiene un por qué. Y es que, literalmente se consigue teniendo la superficie de la piel tan lisa e hidratada que la luz se refleja en ella.

Para eso, por supuesto necesitaremos tener una piel bien limpia, sin células muertas que opaquen la piel y muy hidratada, para lograr ese efecto jugoso.

La doble limpieza, clave en la luminosidad de la piel

Un aceite limpiador puede hacer maravillas por tu piel, créeme. El aceite penetra en el poro limpiándolo en profundidad, lo que ayuda no sólo a prevenir puntos negros y mejorar el aspecto de los poros; sino que también previene la aparición de granitos y mejora la textura de la piel. 

Así que si quieres una piel luminosa, asegúrate de tener un primer paso de limpieza como nuestro Cleansing Oil, con todos los beneficios de un aceite limpiador, pero sin dejar nada de residuo graso en la piel. ¡Ideal hasta para pieles grasas!

Exfoliar, el secreto del glow

Si hay algo que hace que la piel se vea opaca y apagada son las células y pieles muertas que no se han desprendido de ella todavía. Por eso, exfoliar la piel de manera regular es la mejor manera de conseguir una piel más luminosa

Además, si nos exfoliamos con ácidos como los AHA o PHA, estaremos favoreciendo también la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la tersura de la piel, otro punto fundamental para que la piel se vea jugosa y con glow propio. 

La manera más fácil de ir exfoliando la piel es con una loción exfoliante de uso diario como Porefect Exfoliant, que realiza una suave exfoliación dejando la piel más luminosa al momento.

Extra de hidratación = extra de glow

Luminosidad e hidratación van de la mano, siempre. ¿Te has dado cuenta de que uno de los primeros signos por los que podemos darnos cuenta de que nuestra piel está deshidratada es precisamente este? Cuando la piel tiene falta de hidratación, se vuelve más apagada y marca pequeñas líneas de expresión. Así que teniendo esto en cuenta, está claro que si buscamos una piel de efecto Glass Skin, lo primero es hidratarla en profundidad. 

Para ello podemos usar nuestra crema hidratante diaria, o si necesitamos ese extra de hidratación, añadir productos pensados específicamente para ello, como Luminous Milk Essence. Esta esencia en formato leche hidratante va cargada de activos antioxidantes y antiedad, por lo que es un tratamiento ideal para las mañanas. Además, gracias a su fórmula altamente hidratante, deja la piel jugosa y con una luminosidad preciosa.

Puedes aplicarla como hidratante ligera en lugar de tu crema si tienes piel mixta-grasa, o como un extra de hidratación tras el sérum y antes de la crema en caso de tenerla seca o deshidratada.

Otra opción para hidratar y regenerar en profundidad la piel en tiempo récord, es usar una mascarilla como Midnight Mask un par de noches a la semana o el día antes de un evento. Su fórmula es un verdadero chute de hidratación para la piel, ¡te levantas con la piel como nueva!

Con estos trucos ya lo tienes todo para deslumbrar a todos con tu piel ;) 

Pero aun así, si te ha quedado alguna duda, ya sabes que solo tienes que escribirnos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados