Granitos y marcas de acné: así los podrás prevenir y mejorar

¿A quién no le ha salido un granito alguna vez en su vida? Es algo por lo que de un modo u otro pasamos siempre todxs, y casualmente nos suelen aparecer en el momento más oportuno… Lo cierto es que los granitos pueden aparecer por varias causas, por lo que no hay una fórmula 100% mágica para evitarlos, pero sí hay una serie de cosas que ayudan ¡y mucho!

Antes de nada, recuerda que lo que podemos tratar desde casa son granitos, si se trata de un brote más severo, siempre es recomendable acudir al dermatólogo/a y que te paute un tratamiento adaptado a tu caso. 

¿Por qué salen granitos en la cara?

Podemos tener granitos por varios motivos, aunque los más comunes suelen ser:

  • Excesiva producción de sebo, que se acumula y obstruye los poros
  • Infecciones bacterianas
  • Motivos hormonales o genética
  • Estrés o dieta (gran consumo de azúcares, grasas o lácteos)

Con una buena rutina de skincare podemos llegar a prevenir los dos primeros, y ayudar a tratar y evitar marquitas post-acné si los granitos eran por otros motivos.

Cómo evitar o prevenir que te salgan granitos

La clave para prevenir la aparición de granitos está en mantener los poros lo más limpios posibles, y ayudar a regular la producción sebácea de la piel. Además, sobre una piel limpia y bien cuidada es más difícil que sobrevivan las bacterias causantes de los granitos.

Lo primero será tener una buena limpieza diaria, especialmente haciendo la doble limpieza todas las noches. El aceite penetra mucho mejor en el poro y arrastra mejor la grasa, por lo que, al contrario de lo que pueda parecer, un limpiador o desmaquillante en aceite será tu mejor aliado.

Además, es recomendable incluir en la rutina de mañanas algún exfoliante suave con ácido salícilico, ya que este ingrediente limpia el poro en profundidad y ayuda a seborregular, siendo perfecto para prevenir granitos y puntos negros; como Porefect Exfoliant.

Y por último, si tu piel tiene tendencia acneica, ¡tienes que incluir ácido succínico en tu rutina! Este ácido es perfecto para tratar y prevenir granitos ya que directamente elimina la bacteria que los causa -además de seborregular y ayudar a mantener el poro limpio-. Es un ingrediente súper innovador que funciona genial para granitos, por eso lo incluimos en nuestro tratamiento específico Blemish Control Treatment.

Qué hacer para que los granitos no dejen marca

Si aún siguiendo estos consejos te ha salido algún granito, por motivos hormonales u otros, es fundamental tratarlo para evitar que nos deje una cicatriz o marca post-acné.

Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: primero, protegernos muy bien del sol con protección solar a diario; y por otro lado, utilizar ingredientes despigmentantes y antiinflamatorios que ayuden a curar el granito cuanto antes, sin dejar marca. 

Para esto, Brightening Serum es sin duda el producto ideal. Con ácido azelaico, tranexámico y arbutina (los despigmentantes más potentes del mercado) ayuda a que el granito no deje ningún tipo de mancha ni marca en la piel. Y además, el azelaico es antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que favorece una curación rápida desinflamando el granito.

Ah! Y también es muy importante mantener la función barrera fuerte y la piel bien hidratada, además de favorecer la regeneración celular para que salga ‘piel nueva’ sana en su lugar; así que en el resto de tu rutina céntrate en hidratar y reparar, y huye de productos astringentes o ‘secantes’.

Ya sabes amigx, teniendo esto en cuenta, ¡seguro que a partir de ahora te olvidas de lo que era tener granitos! -o al menos, se te irán mucho antes y sin dejar marcas de recuerdo ;) - 

Y si te ha quedado cualquier otra duda, puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados