Labios jugosos y voluminosos, cómo conseguirlos desde casa

Conseguir unos labios hidratados, de aspecto jugoso y voluminoso es más fácil de lo que crees; y no necesitas ni maquillarlos con el lip combo de moda (si no quieres), ni visitar clínicas estéticas, el truco está en cómo los cuides. 


Sí sí, amigx, has leído bien. Los labios son una de las zonas que más descuidamos habitualmente en nuestra rutina de skincare, pero prestándoles un poquito de atención podemos conseguir ese aspecto jugoso que tanto nos gusta y olvidarnos de las típicas pielecitas o parches de sequedad


La piel de los labios es de las más finas del rostro, y de las más expuestas a factores externos: desde cambios bruscos de temperatura, el frío, o el contacto con saliva y alimentos. Además, apenas contamos con glándulas sebáceas en los labios, por lo que la barrera cutánea de los labios es mucho más delicada.

Precisamente por esto, no sería recomendable exfoliar los labios. 

Exfoliarse los labios: ¿la clave para unos labios de escándalo?

Lo sabemos, el primer impulso cuando tenemos los labios secos, agrietados y con pielecitas es arrancarlas, o al menos usar un exfoliante labial granulado para ayudar a retirarlas. Sin embargo, no es la mejor opción

Si la piel de los labios de por sí es fina y delicada, tenerlos en ese estado indica que su barrera está todavía más debilitada. Los gránulos de los exfoliantes para labios (azúcar o huesos de albaricoque triturados, muy habitualmente) suelen tener una forma irregular, con picos que pueden arañar o dañar aún más la delicada piel de los labios, incluso generar o agravar pequeñas heridas o grietas de sequedad.

Así que amigx, si quieres unos labios bonitos, mejor guarda las ganas de eliminar las pieles muertas y céntrate en repararlos e hidratarlos bien, verás como al regenerar el labio ellas mismas se acaban desprendiendo sin ningún esfuerzo.

Cómo cuidar los labios 

Lo más importante para tener unos labios jugosos y bonitos es no olvidarse de ellos. Realmente no necesitan tanto, y siendo constante con los cuidados adecuados, podrás lucir unos labios suaves y voluminosos a diario.

La constancia es clave, así que recuerda hidratarlos todos los días, al menos dos veces. Puedes incluir el bálsamo labial como último paso de tu rutina de día y de noche, así te será más fácil mantener el hábito.

También es fundamental proteger los labios antes de exponernos a factores externos como el frío, que sabemos que resecan y agrietan los labios. Si antes de salir a la calle te aplicas un bálsamo que cree una capa protectora sobre el labio, evitarás que el frío dañe tus labios. Por eso, nuestro Lip Hero Balm Confident además de un brillo y color precioso, deja una especie de ‘film’ hidratante, muy cómodo y perfecto para mantener el labio bien hidratado y protegido durante horas.

Ingredientes que no pueden faltar en tu bálsamo de labios

Además del hábito de cuidar los labios regularmente, es fundamental hacerlo con un buen bálsamo. Sin duda, estos son los ingredientes que debes buscar para cubrir todas las necesidades de tus labios:

Ceramidas

Actúan reforzando la barrera de esta piel tan delicada, creando ese ‘film’ tan necesario, y ayudan a regenerar el labio. Además, actúan como potente preventivo well-aging frente a la aparición de líneas de expresión en esta zona, ya que ayudan a retener la humedad y retrasar el envejecimiento celular prematuro. Así que, si te preocupa el conocido como “código de barras”, ¡un bálsamo como Lip Hero Balm con ceramidas de alta calidad, será tu nuevo aliado!

Ácido Hialurónico 

Si es en varios pesos moleculares, mejor, ya que hidratará hasta capas más profundas. Todos nuestros lip balm lo incluyen en cuatro pesos moleculares, lo que garantiza una hidratación integral de los labios, rellenándolo desde dentro y con un efecto mucho más duradero. ¡El labio se verá súper jugosito y con volumen!

Y con esto, ¡ya lo tienes todo para presumir de labios! Aunque si tienes alguna duda más, escríbenos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados