Qué necesita tu piel tras el verano

Después del verano, nuestra piel necesita unos cuidados específicos para recuperarse. Y es que, entre la mayor exposición solar, la sal del mar, los aires acondicionados, el cloro de las piscinas y el calor, lo más habitual es terminar el verano con la piel alterada de algún modo; bien sea por deshidratación, manchas, irritación y/o envejecimiento prematuro (más arruguitas y flacidez).


Así que amigx, toma nota de lo que necesita tu piel ahora que volvemos a la rutina. No hace falta que cambies toda tu rutina cosmética, pero sí es recomendable que la adaptes un poco y te asegures de que incluya ingredientes hidratantes, calmantes, y que reparen y protejan la piel. 

Ceramidas

Un básico que no puede faltar en tu crema o mascarilla hidratante. Refuerzan la barrera cutánea, evitando la pérdida de agua y protegiendo la piel de agresiones externas. Por eso, son imprescindibles para restaurar la piel después de la exposición al sol.

Las tienes en Cica Face Cream, nuestra hidratante con tratamiento más completa.

Centella asiática

Es uno de los ingredientes cosméticos que mejor regenera y repara la piel, además hidrata y tiene un punto antiedad; por lo que es ideal para recuperar la piel irritada, deshidratada o que se ve algo más envejecida a la vuelta del verano.

Aplícate una buena capa de Midnight Mask antes de dormir y prepárate para enamorarte de tu piel a la mañana siguiente.

Ácido tranexámico o arbutina

Si sientes que este verano te han aparecido nuevas manchitas, tus mejores aliados van a ser despigmentantes de alta potencia como el ácido tranexámico o la arbutina; ya que inhiben la melanina y evitan su transferencia, ayudando a tratar y prevenir manchas

Los tienes junto con ácido azelaico, creando el sérum despigmentante más potente y completo del mercado en Brightening serum.

Vitamina C

Es un gran aliado también para el verano, pero si no la usabas ya, ¡es el momento! Ilumina la piel, ayuda a reducir manchas oscuras causadas por el sol (hiperpigmentación), combate los radicales libres, y además estimula la producción de colágeno. Si has vuelto notando la piel más apagada o envejecida, ¡te va a venir de lujo!

Péptidos

Los péptidos son un ingrediente muy interesante durante todo el año, pero especialmente si te notas la piel con signos de envejecimiento prematuro. Estimulan la producción de colágeno y elastina, mejorando arruguitas y firmeza. Además, ayudan a reparar y fortalecer la piel. 

Puedes incluir péptidos, niacinamida y vitamina C de manera fácil con Morning Glow, ¡lo tiene todo!

  

Alfa-hidroxiácidos (AHA’s) y poli-hidroxiácidos (PHA’s)

El sol hace que nuestra piel se engrose ligeramente para protegerse de él, por lo que es fácil que ahora sientas la piel apagada y más rugosa. Utilizar exfoliantes suaves como los AHA y PHA presentes en Porefect Exfoliant, nos ayuda a eliminar las células muertas acumuladas por el daño solar y mejorar la textura y tono de la piel

Con estos ingredientes tienes cubiertas todas las nuevas necesidades que pueda tener tu piel tras el verano ;) Si tienes dudas sobre cómo incluirlos en tu rutina, ya sabes que puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados