CÓMO AFECTAN LOS VIAJES A TU PIEL

¿Has notado que al irte de viaje te cambia la piel? Durante los viajes, nuestra piel se expone a multitud de agentes y factores externos a los que no está habituada, por lo que es normal que notes que tus vacaciones le pasan factura a tu piel, ¡incluso cuando te has ido a descansar!


Esto nos puede pasar independientemente del medio de transporte que utilicemos, pero especialmente, si viajas en avión, te expones a sufrir brotes de granitos, deshidratación o un mayor fotoenvejecimiento. Te contamos por qué y qué puedes hacer para evitarlo:

Deshidratación

La exposición prolongada a la recirculación del aire en los aviones, provoca la pérdida de agua en la piel, deshidratándola profundamente.

Para prevenirlo lo mejor es darle un chute de hidratación antes de tu viaje y aplicar productos que ayuden a evitar esa pérdida de agua transepidérmica (que se “evapore”).

Lo sabemos, suena complicado, pero realmente es muy sencillo amigx. La noche de antes aprovecha para darle unos mimos extra a tu piel con una buena mascarilla hidratante, calmante y regenerante como Midnight Mask.

PRO TIP: Llévatela a tu destino de vacaciones y aplícala también durante tu estancia, te ayudará a recuperar la hidratación y a calmar la piel si te has expuesto mucho al sol (¡ideal post-playita!)

Y para asegurarnos que durante el viaje tu piel no pierde ese agua, es vital usar una crema hidratante completa y bien formulada, como vimos en este blog. En este caso, nos interesa especialmente que tenga ceramidas, ya que actúan como barrera para evitar que perdamos la hidratación de nuestra piel. 

Cloud Moisturizer es una gran opción, ya que incluye un 0,2% Ceramida NP pura de altísima calidad, ¡y es tan ligera que ni se nota en la piel!

Brotes de granitos

Cuando la piel se deshidrata, trata de compensar ese desequilibrio produciendo más sebo. Por eso una buena limpieza que retire ese exceso de sebo, suciedad, maquillaje y polución será clave. Así evitaremos que los poros se obstruyan, ya que esto suele derivar en granitos y puntos negros.

Por tanto, la mejor opción para prevenir granitos durante tu viaje, además de cuidar tu alimentación, es la doble limpieza. ¡Recuerda que el aceite es el único formato de limpiador capaz de penetrar y limpiar bien el poro!

 

Envejecimiento prematuro

Sí amigx, tu viaje de desconexión puede hacer que vuelvas con más arruguitas o manchas, y que tu piel se vea mucho más envejecida. 

La exposición a la radiación solar está detrás de la mayoría de los signos de la edad que vemos en nuestra piel (manchas, arrugas, flacidez, etc). Por eso hay que tener muy en cuenta que el nivel de UV incrementa a mayor altitud, y los rayos UVA son capaces de penetrar las ventanas del avión, así que un tratamiento antioxidante y mucha protección solar serán tus mejores aliados. 

Y sin duda, el mejor tratamiento antioxidante que puedes aplicarte antes de tu viaje es Morning Glow, que incluye los 2 antioxidantes más buscados siempre: vitamina C y niacinamida, ¡en el mismo sérum!

Pero no te preocupes porque teniendo esto en cuenta, ¡seguro que en tu próximo viaje te notas mucha mejor cara! 

Recuerda que si tienes cualquier otra duda, puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.

Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream

Anna

xx

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados