Cómo evitar las patas de gallo: todo sobre el contorno de ojos
Patas de gallo, párpado caído, ojeras, bolsas… la zona del contorno de ojos es una de las que más nos suele preocupar, y sin embargo, de las que menos cuidados solemos darle.
Sin duda es una zona de la que hay mucho por descubrir, así que vamos a crear y desgranar una nueva serie de blogs para que puedas aprender todo sobre el contorno de ojos. En el capítulo de hoy, veremos cómo podemos prevenir y tratar las arruguitas en el contorno de ojos, también conocidas como patas de gallo.
La piel que rodea el ojo es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro, por eso es tan importante utilizar tratamientos específicos para el contorno de ojos. Además, al ser más fina tiende a perder humedad con mayor facilidad, lo que favorece la aparición de arrugas. Por eso es tan recomendable utilizar contornos de ojos con ingredientes como ácido hialurónico, ceramidas, péptidos, y antioxidantes.
Si vamos más al detalle, hay tips e ingredientes concretos que te ayudarán un montón con tus patas de gallo:
Retinol
El retinol estimula la producción de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir y tratar las arrugas. Busca cremas de ojos con retinol que estén específicamente formuladas para la zona del contorno de ojos, y a ser posible que vaya encapsulado como nuestro Smart Eye Cream, para minimizar el riesgo de irritaciones. Aunque si es tu primera vez con él, ¡recuerda incluirlo poco a poco en la rutina!
Ácido hialurónico o Manteca de karité
Ingredientes como el Ácido Hialurónico y la Manteca de Karité son altamente hidratantes, y básicos para mantener la zona hidratada durante horas. Ya que, al retener nuestro propio agua, se reduce la apariencia de finas líneas.
Péptidos
Este potente ingrediente estimula la síntesis de colágeno y elastina; así que es perfecto para mejorar y prevenir las primeras arrugas y flacidez. Por eso, son junto a la vitamina C, los grandes protagonistas de nuestro Eyeconic Cream.
Vitamina C
Si quieres tratar y prevenir arruguitas, es clave usar antioxidantes que te ayuden a evitar el envejecimiento prematuro. La vitamina C combate el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo, además de estimular la síntesis de colágeno.
Protector solar
Como acabamos de comentar, la exposición solar es una de las principales causas de las patas de gallo, por lo que proteger el contorno del sol es fundamental para prevenir ese envejecimiento prematuro.
En el mercado existen sticks solares especiales para zonas sensibles, pero también puedes simplemente extender tu protector solar facial por el contorno (sin llegar a meterte en el lagrimal) y complementar con barreras físicas como gafas de sol o gorros.
No frotes ni hagas presión en la zona
Frotarse los ojos con frecuencia puede estirar la delicada piel del contorno y contribuir a la formación de arrugas, haciendo que pierda firmeza y elasticidad. Tenlo en cuenta a la hora de desmaquillar o aplicar tu contorno de ojos; hazlo siempre masajeando suavemente, y aplica los productos con ligeros toquecitos o movimientos circulares, evitando estirar o frotar la piel.
¿Son consejos sencillos no? Bueno, reconocemos que lo de los ingredientes puede ser un poco lío, pero de eso ya nos hemos encargado nosotras para que tener una mirada más juvenil y libre de patas de gallo sea súper fácil.
Entre Smart Eye Cream y The Eyeconic Cream, encontrarás todos los ingredientes que hemos visto, y los tenemos en el pack Total Eye Care al 15% de descuento, ¡así que no hay excusa para hacerte con tu rutina de día y noche para el contorno de ojos!
Y recuerda que si te ha quedado cualquier duda sobre el cuidado del contorno de ojos, puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.
Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream
Anna
xx