Qué hace la Vitamina C y por qué la necesitas en tu rutina
La vitamina C es probablemente uno de los ingredientes más utilizados en cosmética, ¿pero sabes por qué gusta tanto?
Este activo cuenta con un montón de beneficios, así que hoy te contamos qué hace la vitamina C por tu piel:
- Antioxidante. Es uno de los antioxidantes más conocidos, y nos ayuda a defendernos de los radicales libres y de la radiación ultravioleta, previniendo los signos de la edad causados por el fotoenvejecimiento.
- Despigmentante. Ayuda a mejorar las manchas, ya que inhibe la síntesis de melanina.
- Unifica el tono e ilumina. Mejora la piel apagada, aportando luminosidad y logrando un rostro más uniforme.
- Well-aging o antiedad. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza de la piel y las arruguitas.
Lo único malo de la vitamina C pura, es que es un ingrediente tan potente como inestable, que debe formularse a un pH muy bajito y que por tanto, puede llegar a resultar ligeramente irritante para las pieles sensibles. Además, se oxida muy rápidamente, por lo que es muy difícil de hacer un envase grande (como un sérum) y que sea estable.
Pero no te preocupes amigx, hay una forma de obtener todos sus beneficios sin irritación, y es con vitamina C estabilizada.
¿Qué es la vitamina C estabilizada?
La vitamina C derivada o estabilizada es una opción en la que se adapta el activo a un pH más parecido al de nuestra piel, con lo que conseguimos que se tolere mucho mejor por todo tipo de pieles, y que se conserve en mejores condiciones durante más tiempo (sin oxidarse).
En esto, como en todo, hay calidades y calidades. Hay vitamina C derivadas muy sencillitas y otras que han demostrado en estudios científicos tener propiedades increíblemente similares a la vitamina C pura. ¿Adivinas cuáles hemos elegido para nuestro Morning Glow?
Por supuesto, las que han demostrado ser más potentes en función del objetivo que buscábamos: un sérum antioxidante que mejora manchas, signos de envejecimiento prematuro (arruguitas y flacidez) y muy ligero.
Para esto, una opción de vitamina C derivada súper interesante es el conocido como 3-O Ethyl Ascorbic Acid, ya que ayuda a mejorar manchas y estimula la síntesis de colágeno y elastina, por lo que mejora la firmeza de la piel. Por otro lado, el Sodium Ascorbyl Phosphate tiene, además de estos beneficios, una acción antimicrobiana. Es decir, es la mejor vitamina C para pieles mixtas-grasas o con tendencia a granitos, ya que ayuda a seborregular y prevenir granitos.
Como estarás imaginando, ambos puedes encontrarlos en nuestro sérum top ventas, Morning Glow.
Vitamina C y sol, ¿puedo usarla de día o en verano?
Lo de que la vitamina c no puede usarse al sol, es un mito que viene dado por una pequeña confusión. Es más, como hemos visto, es un potente antioxidante, por lo que la vitamina C nos ayuda precisamente a protegernos y defendernos de la radiación solar. Eso sí, ¡siempre aplicando protector solar después!
¿La Vitamina C aclara la ojera?
La vitamina C puede ser una gran aliada para tu contorno de ojos, pero ten cuidado con qué usas. Debe estar formulada específicamente para esta zona tan fina y delicada, por lo que lo ideal es que busques contornos de ojos con vitamina C estabilizada, como nuestro The Eyeconic Cream, para asegurarte de que tu ojera lo tolera bien.
Ahora que conoces todas las propiedades y beneficios que tiene la vitamina C para tu piel, estás deseando incluirla en tu rutina, ¿verdad?
Con los dos productos que te enseñaba es súper fácil y cómodo usarla en tu día a día, pero si tienes cualquier dudita, siempre puedes escribirnos y te ayudaremos encantadas.
Un abrazo, os espero en @twopolescosmetics & @partners.incream
Anna
xx